“ALOQUEANDO” EL RESTO DE LA BACALADA, PATATAS CON BACALAO

¿Recordáis esta foto de la receta anterior?

Imagen

Los lomos los utilizamos para el bacalao al pil pil que finalmente terminó en la brandada, las espinas las cocimos para sacar caldo y nos queda un tercer grupo que reservamos, ¿para qué? para hacer un guiso de patatas con bacalao

Nuestros ingredientes serán:

Trozos de bacalao ya desalado

Caldo de bacalao (o de pescado) y si no agua

Patatas 

Cebolla

Perejil

Azafrán 

Imagen

Esta receta es sencilla. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la echamos en la cacerola cuando el aceite esté caliente.

Cuando esté dorada la cebolla echamos la patata que habremos cortado en dados para que se fría. A mi me gusta que la patata se quede frita antes de que se cueza, con esto conseguiremos que quede más crujiente a la hora de comer.

Una vez que las patatas estén doradas, echaremos los trozos de bacalao que habíamos reservado para darle una vuelta en el fuego antes de incorporar el caldo.

Añadimos nuestro caldo, rectificamos de sal y pimienta, añadimos un poquito de perejil, el azafrán y dejamos que cueza durante unos minutos, al haber cocinado ya la mayoría de los ingredientes, con unos 15 o 20 minutos (dependiendo sobre todo del punto de la patata) será suficiente. 

Y este será el resultado final

Imagen

Podemos completarlo con un poquito de tomate frito para darle color, o como hice yo con un poquito de salsa de chipotle para darle color y ese punto picante que tan bien le va al bacalao

Buen provecho y días de frío para disfrutarlo 🙂

Os dejo un reto antes de irme ¿podríamos sacar algo más de nuestro bacalao? Mirad esta foto:Imagen

 

Al limpiar nuestro bacalao para hacer la brandada, retirábamos las pieles… Os doy una pista, buscad en internet los buñuelos con masa choux… y si os animais hacedlos incorporando únicamente las pieles de nuestro bacalao, os sorprenderá el resultado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s