¿Curry para cenar?

Si el otro día pedía perdón a los mexicanos, hoy no me queda otra que pedirselo a los indios, pero esta noche me apetecía curry (un curry aloqueño)

Curry es el nombre que se adoptó en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias, más o menos picantes, de diferentes cocina asiáticas que fueron difundidas en Europa por Reino Unido y Holanda a través de sus colonias.

Asi que si un plato se presta a nuestro “aloque” ese es el curry.

Empezamos

20131220_213628

Las especias siempre serán nuestras grandes aliadas, pero en este caso todavía más. Hoy usaremos, semillas de mostaza, clavo, canela, gengibre, leche de coco, curcuma, comino molido, clavo, laurel, pimienta, chipotle y azafrán y como ingredientes, cebolla, tomate, espinacas, limón y salchichas.

En una cacerola ponemos a calentar aceite y empezamos a darle sabor,  echamos las semillas de mostaza (con cuidado porque si está muy caliente empezarán a saltar), la curcuma, el comino molido, gengibre, canela, clavo (1 o 2) y el laurel, lo removemos hasta hacer una pasta y en ese momento echamos la cebolla picada y poco de sal (para que sude)

20131220_214154

Cuando esté dorada la cebolla incorporamos el tomate picado (habitualmente lo añado al final cortado en gajos, pero hoy lo tenái picado en la nevera, asi que lo aprovecharé), un par de vueltas e incorporamos la salchicha

20131220_214339

Ahora, poco a poco iremos añadiendo caldo a nuestro guiso. Lo primero con espinacas. Las espinacas son sobre todo agua, da igual las que eches, al final, tras un hervor, se reducirán a una cuarta parte, o menos. De esto:

20131220_215018

Pasará a esto en unos minutos:

20131220_215320

Sí, ahora que veo las fotos me doy cuenta de que se me ha olvidado un paso intermedio y la leche de coco. La leche de coco es el ingrediente que va a unificar y a dar cuerpo a nuestro currys. Echa un poco sin llegar a cubrir y deja que cueza.

Y tras unos minutos este será el resultado:

20131220_220441

Curry de salchichas con espinacas y el resultado parece que fue bueno 😉

20131220_221611

Aloquea este fin de semana, prueba a cocinar lo que te guste, experimenta, saborea y recuerda que, a una mala, todo puede mejorar con mayonesa 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s