APROVECHANDO LA CARCASA DEL POLLO (2)

¿Ya está? no. Aún queda mucha carne en nuestra carcasa, así que esperamos a que se enfrie y la limpiamos. Sí, una vez hecho esto ya puedes tirar los huesos del pollo a la basura.

¿Qué hacemos con esta carne?

Las opciones son muchas, croquetas de pollo, picadillo para la sopa, salsa boloñesa de pollo o las recetas de hoy, a falta de una dos.

La primera POLLO CORONACIÓN

Image

Esta receta creada fue creada por la chef Rosemary Hume y la escritora gastronómica Constance Spry para la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en 1953. La receta original se hace con pechugas de pollo, pero nosotros lo haremos con restos de carcasa, así que nos permitiremos alguna licencia mas.

Cortamos media cebolla (reservamos la mitad, ahora veremos para qué) y la salteamos en una sartén con un poquito de sal. Cuando esté dorada incorporamos el pollo, pimienta y curri (o bien del polvo que venden, o bien lo improvisamos) Un curri no deja de ser una mezcla de especias que han de incluir comino, canela, cilantro… pero admite curcuma, jenjible, clavo, nuez moscada, anis, pimentón picante y hasta laurel y ajo, deja que te ayude el olfato.

Para homogeneizar la mezcla le echamos un poco de leche de coco y dejamos que reduzca

Dejamos que baje la temperatura y mezclamos nuestro pollo con mayonesa, chutney de mango y pasas que habremos puesto en remojo y nuestra mezcla está lista para una tosta o un sandwich 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s